Créditos ECTS válidos en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Becas especiales para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos
Es primordial iniciar cualquier estudio de inteligencia conociendo sus orígenes, características, conceptos y procedimientos, en definitiva, los conceptos fundamentales sobre los que se asienta la disciplina de inteligencia, de una forma general que permita adquirir una base sólida sobre la que incorporar otros conocimientos que se impartirán a lo largo del curso. De este modo, adquirir e integrar los conceptos teóricos básicos de la inteligencia para que complementados con el resto de asignaturas, sea capaz de extrapolarlos a su ámbito de interés.
Conocer la evolución del término inteligencia, delimitando y definiéndolo a través de los elementos constitutivos del mismo.
Capacidad para analizar, evaluar y cuestionar los conceptos y procedimientos fundamentales de Inteligencia, identificando y analizando sus principios y características, así como las limitaciones, que afectan a la inteligencia y su relación con el contexto contemporáneo y sus amenazas.
Conocer los cometidos y estructuras de los principales servicios de inteligencia y sus relaciones dentro del ámbito de las comunidades de inteligencia para afrontar amenazas comunes e inferir fortalezas y vulnerabilidades de las mismas.