Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija homologado por el Ministerio del Interior
El Diploma Superior Universitario de Detective Privado, es una formación reconocida por el Ministerio del Interior que habilita para ejercer la práctica profesional de la investigación privada en España, mediante la obtención de la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP).
Esta formación en detective privado ofrece diversas salidas profesionales al capacitar a los estudiantes en la realización de planes de investigación mediante técnicas de observación, detección y vigilancia. Estas habilidades permiten a empresas y particulares obtener información clave para tomar decisiones y, en algunos casos, emprender acciones legales.
Los detectives privados son esenciales para empresas que necesitan investigar fraudes, verificar empleados o analizar situaciones de competencia. Para los particulares, los servicios pueden incluir investigaciones sobre infidelidades, disputas familiares o verificación de antecedentes.
Además, los detectives formados pueden ayudar a sus clientes a reunir pruebas legales que permitan emprender acciones judiciales si lo consideran necesario, convirtiéndose en profesionales clave en la protección de la privacidad y seguridad, tanto en el ámbito personal como empresarial
Existe la posibilidad de convalidar asignaturas del Curso de Director de Seguridad y de las carreras de Derecho y de Criminología